El capitán de la selección española, Sergio Ramos, se ha convertido este sábado en el jugador europeo con más internacionalidades de toda la historia tras superar al portero italiano Gianluigi Buffon gracias a su titularidad en el partido ante Suiza, de la Nations League, que supone el número 177 con ‘la Roja’ para el central andaluz.
Ramos, de 34 años, ha igualado además al mexicano Claudio Suárez, ya retirado, y se sitúa a siete encuentros del también retirado Ahmed Hassan, un centrocampista egipcio que disputó 184 partidos con su selección y lidera el ranking de más internacionalidades, según datos publicados por FIFA.
Entre medias aparecen Ahmed Mubarak (179) y Bader Al-Mutawa (178). Tanto el centrocampista de Omán como el delantero de Kuwait siguen en activo y podrían superar al egipcio. Ambos tienen 35 años y el año pasado disputaron 16 y 12 partidos internacionales, respectivamente.
Ramos lleva 177 tras los dos de esta última ventana y espera añadir un tercero el martes contra Alemania. Los cinco minutos disputados en Ámsterdam, en el amistoso contra los Países Bajos, le valieron para seguir incrementando esta cuenta. Sólo en 9 partidos del total ha jugado menos de media hora, una cifra que demuestra su relevancia con cualquier seleccionador.
El de Camas superó la plusmarca a nivel europeo tras haber igualado a Gianluigi Buffon el pasado miércoles. Con el partido ante Suiza, Sergio Ramos ya es el jugador -nacido en el ‘Viejo Continente’- con más apariciones con su selección.
La lista de más internacionalidades la encabeza el egipcio Ahmed Hassan, ex del Sunderland y Anderlecht, entre otros clubes, que disputó 184 partidos con ‘los faraones’ y también con una carrera muy exitosa llegando a conquistar cuatro Copas de África (1998, 2006, 2008 y 2010).
En esta lista, dentro del ‘top ten’ solo hay otro jugador en activo que podría amenazar el récord de Ramos: su excompañero en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, que totaliza 169 encuentros internacionales con los ‘tugas’. El siguiente español en este ranking es Iker Casillas, el décimo, con 167 partidos con España en su trayectoria.
Ramos debutó como internacional en el año 2005, antes del Mundial de Alemania, de la mano del seleccionador Luis Aragonés, y una década después, tras la conquista de la Eurocopa en Ucrania y Polonia comenzó a vestir el brazalete de capitán. Ha sido titular con todos los técnicos nacionales: Luis Aragonés, Vicente Del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro, Robert Moreno y Luis Enrique.