Son los dos regresos más especiales a la plantilla del Atlético en la presente pretemporada.
Aunque los dos fichajes del Atlético de Madrid para la próxima temporada, Axel Witsel y Samuel Lino centraron la atención en el primer entrenamiento de la pretemporada del conjunto rojiblanco, las miradas apuntaban también de manera especial a otros dos futbolistas colchoneros: Saúl Ñíguez y Álvaro Morata. Se les vio relajados, distendidos, sonrientes. Como si el tiempo no hubiera pasado.
Los dos regresan a la disciplina colchonera tras sus respectivas cesiones, el centrocampista de un año en el Chelsea y el delantero de dos en la Juventus. Y aunque se cuenta con ellos para el curso que viene, aún no está del todo claro que se queden en la plantilla. Porque sus altas fichas y el hecho de que Simeone no los considere imprescindibles los coloca en el mercado y candidatos a salir si llega una buena oferta a las oficinas del Metropolitano, algo que todavía no ha sucedido.
En el caso de Morata, la Juventus sigue queriendo al madrileño, pero no hizo efectiva la opción de compra que tenía por él, fijada en 35 millones de euros. Desean rebajar esa cantidad los italianos, o incluso solicitar una nueva cesión, algo que de momento no contempla el Atlético. El jugador lo tiene claro desde hace tiempo: en su mente está quedarse en el conjunto colchonero y, en caso de salir, sólo contempla la opción de la Juve.
El Chelsea tampoco activó su derecho por Saúl, de otros 35 ‘kilos’. Es decir, que si los dirigentes rojiblancos contaban con 70 millones de euros que finalmente no han ingresado y que han trastocado las cuentas de la entidad.
En igualdad de condiciones que el resto
De momento, Saúl y Morata son dos jugadores más a las órdenes de Simeone, que contará con ellos desde el primer momento. Quieren ganarse el puesto en el Atlético, y eso pasa por trabajar duro. Los dos asumen la enorme competencia que hay, pero ya han dejado claro en las entrevistas realizadas con el club (los dos únicos que regresan tras cesiones que las han hecho, algo también significativo) que vuelven con la ilusión renovada por ser importantes en el equipo rojiblanco.
Comprar camiseta Atletico Madrid 2022-2023, greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar camisetas de futbol replicas baratas: www.camisetasclub-es.com.