La marcha de Luis Suárez del Barcelona supone no sólo una gran pérdida futbolística sino personal para el capitán del equipo, Leo Messi.
El argentino y el uruguayo son grandes amigos, y su relación trasciende lo meramente profesional. Sus familias, sus hijos y sus esposas son uña y carne y han sido muchos años de éxitos y alegrías juntos, que ahora se rompe con la marcha del charrúa al Atlético de Madrid.
Messi se ha despedido de su socio en una carta en instagram, en la que no se muerde la lengua. El argentino apunta directamente a la directiva culé y a Josep María Bartomeu por cómo ha gestionado la transición del nuevo equipo, en la que Suárez ha sido una de las víctimas:
«Ya me venia haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos.
Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte. Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada.
Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo.»
Neymar mete baza
Messi y Suárez formaron parte de un tridente que aún añoran los barcelonistas: la MSN. Además del argentino y el uruguayo estaba Neymar, que dejó el Barça para irse al PSG y ahí sigue esperando a conseguir títulos importantes.
La relación entre los tres no se rompió, todo lo contrario, sino que siguen siendo grandes amigos, hasta el punto de que uno de los motivos de fricción entre la directiva y Messi fue, precisamente, que no apretasen lo suficiente para intentar recuperar al brasileño en el verano de 2019.
Tanto es así que Neymar ha metido su pullita a Bartomeu aprovechando el post de Messi. «Increíble cómo hacen las cosas», ha escrito el brasileño en un comentario, en clara alusión a la inoperancia de la directiva culé.
No fue el único: Dani Alves, Samuel Eto’o o Cesc Fábregas también mostraron su apoyo a Messi en las críticas.
Suárez: «Seguí demostrando que sos el UNO»
El último en agradecer este apoyo fue el propio Luis Suárez. El uruguayo respondió al post de Messi con un emotivo texto, en el que además de mostrarle su cariño, le pidió que aguantara bien las presiones esta temporada.
«Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al @leomessi HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTAL, porque al jugador todo el mundo lo sabe. No te olvides lo que te dije «seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO” y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del futbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5», escribió el nuevo jugador del Atlético de Madrid.