El portugués saltó al campo tras el descanso, mejoró al equipo en ataque pero sigue dejando dudas con su carácter.
«Joao tiene que repetir actuaciones como la del Bernabéu, donde mostró todo el talento que tiene porque es el futbolista que necesitamos. Lo que le pasa en Portugal le pasa aquí, ahí está la maduración, la rebeldía y la regularidad que pide el fútbol». Son palabras de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, antes de visitar el Sánchez Pizjuán.
Allí, Joao Félix volvió a ser suplente. Como en el Bernabéu. En Sevilla, el portugués saltó al campo tras el descanso. Como en el derbi. Frente a los hispalenses, el equipo mejoró en ataque con su salida. Como ante el eterno rival. Pero…
Pero el eterno debate sobre la titularidad de Joao Félix sigue escribiendo capítulos, con posiciones cada vez más enfrentadas entre los que defienden que debe tener más protagonismo en este Atlético y los que creen que debe ofrecer más antes de volver a tener ese rol. Porque el luso fue titularísimo el curso pasado en una primera vuelta de récord. La mejor de la era Simeone. 50 puntos logró el cuadro colchonero con él con la etiqueta de titular.
Luego llegó la lesión en un tobillo. La falta de continuidad motivada por esos problemas físicos y la irregularidad fueron la nota predominante de su rendimiento. Algo que se ha mantenido una vez recuperado. La competencia aumentó tras las llegadas de Griezmann y Cunha en la parcela ofensiva. Y como Joao no ha derribado la puerta este curso, sus minutos no están siendo los esperados.
Ha jugado 14 encuentros esta temporada, seis de ellos como titular, y sólo ha logrado un gol y ha dado dos asistencias. Su calidad está fuera de toda duda. Como decíamos, el equipo mejoró en el ataque con su entrada tanto en el Bernabéu como en el Pizjuán. Rozó el gol en ambos encuentros, sin éxito, pero lo cierto es que el Atlético pareció otro con él en el campo.
Mucha calidad, pero…
Sin embargo, son muchos los que siguen echando en falta más carácter por su parte. Como en el segundo gol del Sevilla, no encimando a Ocampos. O intentándolo. Y también de desconectar en lances del juego. Es su personalidad y por ahí parece complicado que cambie. Hay debate sobre su titularidad, pero también sobre si el equipo necesita su talento, o si sin mejorar en el pano defensivo no puede jugar en el cuadro colchonero. Como siempre, Simeone, que calificó como buena su actuación en el Pizjuán, decidirá.
Comprar camisetas Atletico Madrid thai 2021-2022,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.Comprar todo camisetas futbol: www.todo-camisetasfutbol.com.