Hubo una época en que se puso de moda traer vehículos de segunda mano de lujo desde Alemania. Era más asequible adquirirlos de tal modo que nuevos en los concesionarios locales. Y daban imagen y prestancia. Cualquiera podía aparentar ser un triunfador con aquellos cochazos.
La sorpresa venía cuando al poco aparecían los problemas mecánicos y se comprobaba que los kilómetros declarados nada tenían que ver con los reales, incluso que el uso dado al vehículo en cuestión había sido como taxi, con lo que ello conllevaba. Nada partidario de experimentar con vehículos con el cuentakilómetros dado la vuelta varias veces disponiendo de otros sin probar, sin sacarlos siquiera del garaje.
Hace cuatro años J avi Martínez hubiese sido un fichajazo, pero a día de hoy, con lo que lleva ya en el cuerpo en kilómetros y lesiones, y no habiendo dado oportunidades a quienes aparecen desde abajo, sinceramente no lo veo. Es posible que haya carencias en otros puestos y se vean necesarios refuerzos, pero realmente, la bala a gastar dudo mucho que sea la del navarro.
Y no me he referido siquiera al coste. Que alguno argumentará que viene gratis. ¿Gratis? No nos hagan reír. Ni siquiera utilizo como argumento vallas y demás, pues no es la razón fundamental. Ya hemos fichado a mucho ‘profesional’ odiado como rival e idolatrado cuando los colores que defiende son los nuestros. De esa película creo que hay que bajarse, priorizando las necesidades propias. Lo de Llorente es caso aparte.
Si nada se tuerce, aquí en siete días.