El Southampton se situó nada menos que tercero de forma provisional en la tabla de la Premier tras golear este domingo al Aston Villa (3-4) en un partido loco que los de Birmingham estuvieron cerca de empatar en el descuento. Fue un gran cumpleaños para James Ward-Prowse: el medio inglés marcó dos grandes goles de falta el día de su 26 aniversario.
Los ‘Saints se colocaron 0-3 en la primera parte gracias a un gol del defensa Jannik Vestergaard en el 20’ antes de que James Ward-Prowse anotara el mecionado doblete, ambos tantos de sublimes lanzamientos de falta (33’ y 45’).
El 0-4 del Southampton fue obra del ‘pichichi’ del equipo, Danny Ings, antes de que llegara el intento de remontada del Villa. Ings marcó en el 58’ y lleva 5 ‘dianas’ en el presente campeonato inglés.
El central internacional inglés Tyrone Mings recortó distancias pero la reacción del Aston Villa llegó muy tarde. En el 93’, Ollie Watkins puso de penalti el 2-3 y Jack Grealish consiguió el definitivo 3-4 en el 96’.
El Southampton, en un gran inicio de temporada, tiene 13 puntos, a solo 3 puntos del líder, el Liverpool. El Villa, que era segundo, es ahora sexto, con 12. Los de Birmingham, que endosaron al campeón un histórico 7-2 el 4 de octubre, ganaron después al Leicester (0-1) pero después perdieron contra el Leeds de Marcelo Bielsa (0-3) y este domingo contra el