Aunque el entrenador del Atlético de Madrid no quiso entrar demasiado en este asunto, dejó un recado.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se mordió la lengua sobre la polémica de la cuarta jornada, a la vuelta del parón por compromisos internacionales, provocada por las fechas de la CONMEBOL que seguramente hará que jugadores importantes del equipo rojiblanco no estén para la cita del Espanyol o estén pero llegando muy justos y tras viajes intercontinentales.
LaLiga decidió este domingo cambiar el horario del Espanyol-Atlético, retrasarlo un día más, cuando otros partidos de esa misma jornada se aplazaron ‘sine die’, que quizás habría sido lo más razonable también para el Atlético. El partido se iba a jugar el sábado a las dos y se jugará el domingo a la misma hora, cuando las selecciones sudamericanas tiene partido del viernes al sábado. “No estaba al tanto del horario. Si jugamos el domingo a las dos, mejor que juguemos el sábado”, señaló con una irónica sonrisa en la boca. “Insisto, para jugar a las dos de la tarde el domingo, juguemos el sábado. Es lo mismo”, añadió.
Sobre el asunto de que se hayan incluido tres fechas internacionales en apenas 10 días, lo que ha provocado este problemón, señaló: “En temas de FIFA y Conmebol no me meto, de la gente que tiene que manejar esas situaciones”. Así que, finalmente dejó una frase de resignación. “Jugaremos a la hora que nos digan que tenemos que jugar”.