Daniele Rugani y Blaise Matuidi realizaron, según el protocolo, la doble verificación con pruebas de diagnóstico para el coronavirus. Las pruebas dieron resultados negativos. Por lo tanto, los jugadores se han recuperado y ya no están sujetos al régimen de aislamiento en el hogar.
El central de la Juventus fue el primer positivo en el club turinés. Con él se encendió la alerta en los clubes italianos. Junto a él, Matuidi también tuvo que sufrir las consecuencias del Covid-19. Paulo Dybala ha sido el otro jugador de la vecchia signora que ha tenido el virus que, por el momento, continúa con su recuperación.
De esta manera la situación en los clubes italianos, que ya se plantean el regreso de la competición, estarían viendo como el confinamiento ha tenido su éxito y las plantillas pueden ir volviendo a la acción poco a poco. Ambos no se habían entrenado durante este tiempo, por lo que les costará coger la forma más que al resto de sus compañeros.
Esta era una de las preocupaciones de los clubes que más casos habían sufrido. Aún así, al no conocer aún la fecha de vuelta de la competición, estos jugadores tendrán tiempo para tratar de ir recuperando la forma física poco a poco. Por ahora volverán a los planes de entrenamiento personalizados que ha establecido la Juventus de Turín a cada jugador para que sigan trabajando durante el confinamiento.