El Real Madrid se resarció de sus fantasmas con una cómoda victoria ante el Alavés en su visita a Mendizorroza, amargando el centenario al equipo vitoriano. 1-4, con goles de Casemiro, Benzema (doblete) y Hazard y de Lucas Pérez por parte del conjunto alavesista.
Se desquita el club blanco de los tropiezos en liga y la eliminación en Copa con un triunfo balsámico en la competición doméstica. Un encuentro que empezó con un tanto de Casemiro y en el que los blancos llegaron a ponerse 0-3 gracias al gol que le siguió de Benzema y a otro de Hazard, que pareció encontrar su forma por fin.
Los de Abelardo acoortaron distancias gracias a Lucas Pérez y, aunque a raíz del gol alavesista el conjunto blanco, dirigido por Bettoni por el positivo de Zidane, perdió un poco el pulso al encuentro, de nuevo cogió las riendas y Benzema puso el 1-4 con su doblete.
Un partido que les sirve a los madridistas para coger confianza y recuperarla senda de la victoria tras las dudas. El Alavés, por su parte, se queda al borde del descenso.