Tanto Griezmann como Carrasco brillaron en el Bélgica-Francia.
Carrasco marcó el primer gol del partido y Griezmann provocó el penalti que significó el 2-2.
El belga se inventó una asistencia magistral en el 86 para que Lukaku marcase el 3-2, pero fue anulado por fuera de juego.
Buen partido el que depararon Francia y Bélgica en la segunda semifinal de la Liga de Naciones. Y buen partido por parte de los dos jugadores del Atlético de Madrid en liza, Antoine Griezmann y Yannick Carrasco. Pero claro, los dos no podían ganar. A la postre lo hizo Francia, que se medirá a la España de Koke, este próximo 10 de octubre en San Siro.
Tanto Griezmann como Carrasco lucieron en el partido, cada uno para su país. En el caso del francés comenzó con una asistencia de espaldas de Griezmann a Mbappé a los 22 minutos que acabó con un remate algo flojo del jugador del PSG.
Carrasco respondió marcando en jugada individual a los 36 minutos. Saliendo desde la izquierda se metió hacia el interior, le hizo el lío a los dos galos y anotó por el palo más cercano. Lukaku ponía tierra de por medio poco después, con el 2-0. Y todo parecía decidido en la primera mitad.
Sin embargo, una segunda parte brillante de Francia le dio la vuelta. Y en la remontada Griezmann, que también intentó rematar en alguna ocasión, fue clave. Benzema recortaba diferencias. Y ahí aparecía el jugador del Atlético para forzar un penalti que transformaba Mbappé.
El asunto volvía a girar de forma drástica casi en el último minuto, tras un jugadón de Carrasco que asistía para que Lukaku marcase el 3-2 para Bélgica. Sin embargo, el delantero del Chelsea estaba ligeramente adelantado y el VAR anulaba el tanto.
Y cuando todo hacía indicar que el asunto se iba a la prórroga, apareció Theo Hernández, un ex jugador del Atlético, para darle el pase a la final a los galos.
LOS NÚMEROS
En cuanto a los números de los dos rojiblancos, ambos jugaron los 97 minutos del partido. Carrasco remató una vez y marcó. Dio 40 pases y 37 de ellos llegaron a su destino, con un 93% de acierto. Intentó dos regates y logró uno. Y ganó uno de los dos balones divididos que disputó. Por su parte, Griezmann forzó un penalti. Tuvo un 90% de acierto en el pase y remató en tres ocasiones.