Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, opinó que «va a ser difícil que se reanude la competición» debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.
Busquets, confinado en su domicilio junto a su familia desde hace un mes, sigue «una pauta semanal de trabajo, aunque con poco balón», a la espera de que la pandemia vaya remitiendo y se pueda volver a la rutina.
«Va a ser difícil que se reanude la competición. Puede que vayamos a poder empezar a entrenar con el protocolo sin coincidir con los compañeros y duchándote en casa, pero a la hora de juntarse o hacer viajes será difícil e incluso la Liga habla de una concentración de varios meses, que me parece una exageración», dijo Busquets.
Durante este mes que lleva en su domicilio, Busquets reconoció que al principio se informaba a diario, pero después, con el paso de los días, se fue aislando a nivel informativo.
«Al principio quise informarme, pero luego llegó un momento que dije basta porque todo el rato era lo mismo y te ponía peor cuerpo. Ahora lo estoy siguiendo un poco. Se está llegando al pico y a ver si hay una pequeña buena noticia para que esto se vaya manteniendo y mejorando», comentó Busquets, en un programa conjunto de El Transistor de Onda Cero y El Partidazo de la COPE, que se quisieron unir al proyecto solidario impulsado por Rafa Nadal y Pau Gasol en la lucha contra la Covid-19.