Eizaguirre, desde los once metros, dio la victoria al cuadro vasco en el minuto 91.
Partido igualados con pocas ocasiones para ambos equipos que intensifica la mala dinámica colchonera.
La Real Sociedad se llevó los tres puntos del Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares gracias a un tanto de penalti en el tiempo de descuento. Una salida de Lola Gallardo dio lugar a la pena máxima que castigó al cuadro colchonero con una derrota en un encuentro igualado en el que hubo pocas ocasiones de gol para los dos conjuntos.
El Atlético no pudo mandar en el choque para crear dificultades a la Real, que llegaba ‘tocada’ tras conocer en la previa que Competición le había quitado tres puntos por no llevar un parche de la RFEF, al igual que le ocurrió al Levante y al Villarreal. Esta situación provocó que ambos equipos saltaran al césped con los mismos puntos, aunque el club vasco recurrirá y podría recuperarlos.
El caso es que el Atlético tenía la oportunidad de dar un golpe en la mesa para ponerse por delante en la tabla, aunque fuese provisionalmente, ante un rival directo por las plazas de Champions. Pero no lo aprovechó. La Real sí.
Porque el cuadro colchonero volvió a mostrar los problemas que está teniendo esta temporada en ataque. Y eso que Deyna estuvo cerca de adelantar a las de Óscar Fernández al cuarto de hora de juego tras un pase de Ludmila al que la venezolana no llegó por poco. Controlaba el choque el Atlético, pero sin hacer daño. Ludmila, antes del descanso, dispuso de otra ocasión.
La Real estaba cómoda. Y con eso le valía para estar tranquila en defensa y asomarse al área de Lola Gallardo buscando la espalda de las zagueras colchoneras. Tras el descanso, el Atlético pareció salir con una marcha más, pero tras un par de oportunidades, todo volvió a la normalidad. Es decir, al equilibrio.
Cambios en ambos equipos. Pasaban los minutos. Y todo hacía indicar que el partido acabaría como empezó. Pero una salida de Lola Gallardo acabó en penalti, muy discutido por la afición local, en el tiempo de descuento. Eizaguirre no falló desde los once metros y dio los tres puntos a la Real en Alcalá de Henares para dejar tocado al Atlético, que ha sumado seis de los últimos 15 puntos posibles, con una sola victoria en los últimos cinco duelos. Tras un esperanzador inicio de temporada, la realidad muestra que el equipo debe mejorar. Y mucho.