El Atlético sólo ha ganado uno de los seis partidos disputados entre el segundo parón del curso y el tercero.
El conjunto rojiblanco no ha dejado buenas sensaciones y se ha complicado la vida en la Liga y en la Champions.
El Atlético de Madrid se marchó al segundo parón liguero del curso con la moral por las nubes, tras remontar ante el Milan en San Siro y derrotar al Barcelona en el Metropolitano. Nadie quería que parara la competición de clubes, pero las selecciones mandan.
Cinco semanas después, la situación es completamente diferente. Llega el tercer parón de la temporada. Y lo hace con el Atlético dejando más dudas que certezas. Condicionado por las bajas de Lemar y Llorente (también ha tenido la de Kondogbia, menos tiempo, y en Champions las de Savic y la de Griezmann en Anfield), el equipo rojiblanco sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en este periodo.
Algo realmente preocupante y que ha supuesto alejarse de la cabeza de la tabla (la Real está a cinco puntos, con un partido más, y el Madrid a cuatro) y complicarse mucho la vida en la Champions, donde tendrá que ganar a Milan y Porto para estar en la siguiente fase, aunque podría valer con empatar en Do Dragao si el Liverpool gana a los lusos en Anfield).
Como decimos, sólo una victoria de los colchoneros en estos seis partidos entre parón y parón, la lograda frente al Betis en el Metropolitano. De forma convincente, por 3-0. Y curiosamente, fue el único encuentro en el que el Atlético logró dejar la puerta a cero.
Lo que tengo que decir lo diré en el vestuario. Es duro los puntos que se pierden, pero no me puedo quedar por los últimos cinco minutos finales sino con el trabajo que hicieron después del esfuerzo de Liverpool y el gran juego que hizo el equipo. Los errores se pagan en el fútbol. Ha sido un grandísimo partido, con 80-85 minutos muy buenos, gran personalidad y desgraciadamente a veces acertamos, hoy nos equivocamos”, dijo Simeone tras el choque de Mestalla, para luego sentenciar: “Es culpa del entrenador”.
También fue crítico Koke, en su caso, con el equipo: «Es difícil, tenemos que tener más atención, no nos pueden empatar ganando 1-3 y en los últimos minutos. Tenemos que apretar más y sentir lo que hacemos en los partidos. Es falta de atención en los últimos minutos y por eso nos empatan el partido», indicó.
Y después, el capitán dio la clave del asunto que nos ocupa: «Ahora tenemos una semana de parón y nos va a venir bien porque no ha sido un buen mes de competición”.
Porque los resultados hablan por sí solos. También las sensaciones. Pero para LaLiga. Más de una docena de jugadores se han marchado con sus selecciones. Eso no valdrá para que Simeone haga terapia con el grupo, pero sí para que trabaje con los que se quedan en Madrid y para que los que se han ido, cambien de aires. El próximo compromiso será el sábado 20 de noviembre ante Osasuna en el Metropolitano. Mientras tanto, un parón para relexionar.