El destino ha querido que, cinco años después de ser uno de los grandes protagonistas de la hazaña que supuso que el Leicester ganara la Premier, N’Golo Kanté se mida este sábado con su Chelsea, en pugna por la FA Cup en Wembley, al que fue su equipo, en el que se convirtió en estrella aquel 2015-16 y desde el que saltó a la fama a nivel mundial. El medio está recuperado de un problema en el tendón de Aquiles y podrá jugar desde el inicio este sábado en la final de Wembley.
Kanté ha resurgido desde que Thomas Tuchel se convirtió en entrenador del Chelsea. Baste como ejemplo decir que el medio francés fue MVP en la ida y en la vuelta de la semifinal de Champions contra el Real Madrid. Pero antes de medirse al Manchester City de Pep Guardiola en la final de Oporto, el 29 de mayo, a Kanté le espera otra final, la de la FA Cup, contra ‘su’ Leicester.
Kanté fue una de las grandes claves de aquel equipo que a las órdenes de Claudio Ranieri conmovió al mundo logrando la Premier. El lazo entre jugador y entrenador fue grande. Del Leicester de Ranieri el medio galo dio el salto al Chelsea y a la selección francesa, con la que fue campeón del mundo.
Ranieri siempre recuerda la primera vez que vio a Kanté: “No paraba de correr de un lado a otro. Parecía que tenía una batería extra debajo de los pantalones. Una pequeña moto”. Cuando Ranieri fue destituido por el Leicester, Kanté, que ya era jugador del Chelsea (solo militó en el Leicester una temporada, aquella mítica 2015-16), le escribió este mensaje: “Un agradecimiento muy grande con gran emoción al Sr. Ranieri por todo lo que ha hecho: para el club, para los aficionados y para mí”.
Hoy Ranieri entrena a la Sampdoria y, como en aquel Leicester, Kanté es clave en este Chelsea que sueña con conquistar su segunda Champions el 29 de mayo y este sábado su novena FA Cup. Para Kanté sería la segunda de su carrera. A sus 30 años, en su palmarés a nivel de club el campeón del mundo francés tiene dos Premiers (la segunda, con el Chelsea dirigido por Antonio Conte), una FA Cup y una Europa League.