Mucho tiempo después, el Atlético de Madrid dejó de ser líder de la Liga española. Pero sólo durante 40 minutos. El tiempo que transcurrió entre el gol de Messi y el empate de Machís. Después, Jorge Molina culminaría la remontada de los andaluces.
El Atlético podía abandonar una posición de privilegio que había sostenido de forma ininterrumpida desde el mes de diciembre. Aunque en noviembre llegó a estar primero, la derrota en el derbi de Valdebebas ante el Real Madrid le relegó a la segunda posición, empatado con la Real Sociedad, con mejor diferencia goleadora y que había disputado dos encuentros más que los rojiblancos.
Un liderato ‘virtual’ el de los vascos y que el Atlético no logró agarrar con todas las de la ley hasta diciembre. Desde entonces, el cuadro madrileño impusieron fuerte ritmo que no pudieron igualar sus perseguidores, pero a partir de febrero, el asunto comenzó a torcerse hasta el punto de que el domingo, los del Cholo quedaron a merced del Barça.
El Atlético cayó en San Mamés frente al Athletic, lo que significaba que si este jueves el equipo catalán vencía al Granada en partido aplazado, se colocaría en lo más alto de la tabla. Pero no, porque contra todo pronóstico, y a pesar de adelantarse en el marcador, el Barça no pudo con el Granada.
Ahora, con 15 puntos por disputarse, el Atlético es primero con 73 puntos, dos más que Real Madrid y Barcelona y tres más que el Sevilla. Y en dos jornadas, los rojiblancos visitarán el Camp Nou y los andaluces el Alfredo di Stéfano, en un fin de semana que puede resultar decisivo para el título.El Atlético es el único equipo que dependen de sí mismo para ser campeón.
Somos una tienda online de equipaciones de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos losequipaciones de futbol Atletico Madrid baratas,camisetas de futbol Atletico Madrid baratas etc.