Derrota del Granada en la ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United. El equipo de Diego Martínez no tuvo suerte de cara a puerta y los ingleses aprovecharon su pegada. Un penalti en el tiempo de descuento sentenció la eliminatoria.
Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penalti, en el minuto 90 dio la victoria a un Manchester United que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad ante un muy digno Granada que no estuvo tan fino como su rival cara a gol.
El primer tramo del partido fue igualado y se desarrolló a un ritmo bastante bajo, sin que ningún equipo fuera capaz de llegar con peligro al área contraria, aunque el Manchester United se hizo dueño del duelo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón. De hecho, lo más destacado de esos compases iniciales fue que el encuentro estuvo parado casi un minuto al saltar al césped un espontáneo totalmente desnudo que tuvo que ser sacado del terreno de juego por los efectivos de la Policía Nacional.
David de Gea, apuesta para la portería inglesa del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer, intervino por primera vez tras una acción de estrategia del Granada, mientras que la primera llegada de los visitantes fue una falta directa que mandó fuera Marcus Rashford. El propio Rashford avisó antes del 0-1 con un chut colocado que se marchó fuera por poco, opción a la que replicó el brasileño Robert Kenedy con un disparo fuera en posición forzada para rematar.
El Granada no remonta
La media hora final transcurrió con pocos sobresaltos, ya que los visitantes arriesgaron lo justo para mantener su renta y los locales trataron de buscar el empate pero con la clara premisa de no recibir otro tanto que dejara la eliminatoria sentenciada, algo que finalmente ocurrió. Yangel Herrera, el mejor del Granada en el partido, buscó el tanto en su enésima llegada al área, después de que David de Gea se cruzara otra vez en el camino hacia el gol de Kenedy.
Rui Silva evitó el 0-2 en el minuto 82 con una parada salvadora ante su compatriota Bruno Fernandes en un claro mano a mano, aunque podía haber fuera de juego en la acción. Cuando parecía que el choque iba a acabar 0-1, el colegiado portugués Artur Dias señaló un riguroso penalti para los ingleses tras un choque en el área entre el camerunés Yan Eteki y Bruno Fernandes.
El atacante luso, que pasó desapercibido durante el partido, puso la eliminatoria muy de cara para los suyos con el 0-2, que llegó en el minuto 90, al transformar un penalti con un poco de fortuna ya que estuvo a punto de atrapar el balón Rui Silva.
Granada 0-2 Manchester United
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Germán, 54′), Vallejo, Carlos Neva (Foulquier, 75′); Gonalons (Yan Eteki, 86′), Montoro, Yangel Herrera; Kenedy (Machís, 75′), Antonio Puertas y Soldado (Luis Suárez, 86′).
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw (Alex Telles, 46′); McTominay, Pogba (Matic, 74′), Bruno Fernandes; James, Rashford (Cavani, 65′) y Greenwood (Van de Beek, 85′).
Goles: 0-1, 31′ Rashford. 0-2, 90′ Bruno Fernandes (p.).
Árbitro: Artur Dias (Portugal). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (51′) y Yan Eteki (90′), y a los visitantes Pogba (8′), McTominay (40′), Shaw (43′), Maguire (71′) y Matic (84′).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.