El Atlético de Madrid tiene ante sí una oportunidad de oro en la presente jornada. No será sencillo porque viajará a Cádiz con bajas importantes que trastocan el once inicial, tras los positivos de Carrasco y Hermoso.
Pero el caso es que el cuadro colchonero tiene una oportunidad de oro para abrir brecha, aún más, respecto a uno de sus rivales directos. Y es que el Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después y no pudo hacerse fuerte en su estadio ya que cayó derrotado frente a un Levante (1-2) en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penalti en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria.
El cuadro blanco se quedó sin tres puntos que dejan ahora al Atlético con la posibilidad de aumentar aún más la diferencia. Si el Atlético ganase en el Ramón de Carranza, el cuadro rojiblanco le metería diez puntos al Real Madrid, con un partido más que los blancos aún por disputarse.
Ahora mismo, tanto el Real Madrid, segundo; Sevilla, tercero; y FC Barcelona, cuarto; tienen también partidos aplazados por disputarse. En el caso del cuadro blanco, ante el Getafe. En el del andaluz, ante el Elche. Y en el caso del cuadro catalán, también ante el Elche.
Por su parte, al Atlético aún le restan por disputarse los partidos ante Athletic y Levante, más allá del de este domingo ante el Cádiz. Ahora mismo, el equipo colchonero le mete siete puntos al Real Madrid, con dos partidos menos de los rojiblancos. Al Sevilla, le distancia en ocho puntos, también con dos partidos menos de los colchoneros. Finalmente, al Barça le distancia diez, con los catalanes con un partido más. Si los de Koeman ganasen este domingo al Athletic igualarían en la segunda plaza al Real Madrid, pero seguirían estando a siete puntos del Atlético, con el choque del Ramón de Carranza aún por disputarse.
En el mejor de los casos, el Atlético podría salir de esta jornada a diez puntos de Real Madrid, a los ocho que tiene de distancia con el Sevilla, y a 13 del Barça si los del Cholo ganasen y el equipo catalán perdiese ante un Athletic que ya le derrotó en la Supercopa.