El Liverpool de Jürgen Klopp, campeón de la Premier, frenó su caída con un triunfo el pasado jueves en casa del Tottenham de José Mourinho (1-3), pero añadió una nueva baja en su defensa (Joel Matip) y este domingo visita al West Ham, revelación en el campeonato y que, hasta la victoria de los ‘reds’ ante los Spurs, era 4º, en zona de Champions.
Klopp, quien admitió el viernes que busca un defensa en la recta final de este mercado de invierno tras la nueva lesión sufrida por Joel Matip ante los Spurs. puede alinear en el eje de la zaga al reconvertido capitán Jordan Henderson y a Nat Phillips o Rhys Williams. El equipo de David Moyes lleva 6 encuentros ganados seguidos (4 en Premier, 2 en FA Cup).
El West Ham, que hace un año luchaba por alejarse del descenso, es ahora 5º en la tabla de la Premier, a 2 puntos del propio Liverpool, 4º y que al ganar a los Spurs puso fin a una racha de 5 partidos consecutivos sin vencer en el campeonato inglés, que le costó pasar de ser líder a ocupar dicha cuarta plaza.
Antes de derrotar al Tottenham los ‘reds’ estaban incluso fuera de la zona de Champions. El Liverpool recibe el 7 de febrero al Manchester City de Pep Guardiola, que ahora marcha en cabeza y tiene 7 puntos más que el campeón inglés. su gran rival de estos últimos años.
El Liverpool tomó aire al ganar el jueves a los de Mourinho, pero esta visita al West Ham (que acumula victorias) será un examen que servirá para comprobar si de verdad la crisis se está alejando del equipo ‘red’. Klopp alineará a su tridente, salvo sorpresa, Mohamed Salah (que sigue ‘pichichi’ de la Premier, con 13 goles), Roberto Firmino y Sadio Mané, brillantes todos contra el Tottenham.