El Gobierno de Países Bajos ha aconsejado a los aficionados de fútbol que, cuando vean los partidos en casa, celebren los goles “sin gritar” y que, como alternativa, hagan ruido con objetos o poniendo música.
Ésta es una de las pautas publicadas este jueves en la página web del Ejecutivo, que dice también que los aficionados pueden mostrar su alegría “saltando, bailando” y “levantando los vasos respetando la distancia de seguridad”. Todo para evitar los contagios y crear un ambiente covid-free sin dejar de disfrutar del fútbol.
Asimismo, se aconseja “el uso de recipientes individuales para las patatas fritas y los frutos secos” con el objetivo de evitar los platos comunes, que supondrían un mayor riesgo de contagio de coronavirus.
“Nunca compartas latas o vasos con los otros, marca los vasos si es necesario”, se dice en el decálogo, que también sugiere que las sillas se coloquen a una distancia de seguridad de un metro y medio.
Los partidos de fútbol en Países Bajos, al igual que en la mayoría de países europeos, se juegan a puerta cerrada. La hostelería permanece cerrada desde octubre del año pasado y las tiendas no esenciales desde diciembre.
El Parlamento aprobó este jueves un toque de queda ente las 21:00 y las 4.30 que entrará en vigor este sábado y el Gobierno ha aconsejado a los ciudadanos que, cuando tengan visitas en casa, reciban como máximo a un invitado.