Ansu Fati se ha sometido a un tratamiento biológico regenerativo para favorecer al proceso de recuperación de la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano. La intervención ha sido llevada a cabo por el doctor Ramón Cugat, tal y como ha informado el FC Barcelona.
El propio club emitió un comunicado oficial explicando el proceso de recuperación del delantero: “El jugador del primer equipo Ansu Fati ha hecho un tratamiento biológico regenerativo por parte del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. La evolución de su lesión sigue un curso muy satisfactorio”
El delantero del Barça se lesionó el pasado mes de noviembre y tuvo que ser operado. Dicha intervención quirúrgica quedó también en manos del Dr. Cugat y los últimos informes hablan de una recuperación según lo previsto, catalogándola como “muy satisfactoria”. Si se cumplen los plazos estimados, que hablaban de cuatro meses de baja, Ansu Fati estaría de vuelva a principios del mes de marzo, cuando el Barça tendría la vuelta contra el PSG.
Antes de caer lesionado, Ansu Fati había jugado un total de 10 partidos, siete de ellos en LaLiga y tres más en la Champions League. La suma de minutos disputados en estos encuentros asciende a 596, en los que ha tenido tiempo de marcar cinco goles y dar dos asistencias.