Thomas Tuchel podría no tener un buen día de Navidad. El PSG está valorando cambiar de entrenador en las próximas horas, tal y cómo informan el diario alemán BILD y L’Equipe. De hecho, este medio ya lo dan por oficial. La comunicación se habría producido en la noche del miércoles, después de su victoria ante el Estrasburgo por 4-0. Durante la temporada ya se había rumoreado con la posibilidad de que los parisinos despidieran al técnico alemán, pero ha sido en este día 24 de diciembre cuando han tomado la decisión final.
Según estas informaciones, la decisión final llega por culpa de una entrevista concedida por el técnico a la cadena alemana Sport1. Al parecer, algunos pasajes de la misma habrían disgustado mucho a la plantilla y, también, a las altas esferas. En cualquier caso, este despido se venía cocinando desde hace tiempo. Los capitalinos acaban el año por detrás de Lyon y Lille en la tabla de la Ligue-1, además de que en Champions no han sido del todo contundentes.
Tuchel había perdido la confianza de Leonardo hace varias semanas, aún así ha sorprendido que la decisión se haya tomado en este momento. Concretamente, fue la temporada pasada, después de perder la final de la Champions ante el Bayern, cuando la dirección empezó a sondear sustitutos. En su momento se habló de Maximiliano Allegri y de Thiago Motta, pero el que todos apuntan ahora para el banquillo del PSG es Mauricio Pochettino.
RMC ha puesto el nombre del argentino como el principal candidato a sustituirle, una vez se oficialice la salida del alemán. La dirección del conjunto parisino estaría ultimando con los abogados de Tuchel el despido. Le quedaba menos de un año de contrato, pero aún así tendrá que recibir una compensación. Por su parte, Pochettino no había vuelto a entrenar desde que salió del Tottenham y, aunque ha sido vinculado al Real Madrid varias veces, parece que su futuro está en la capital de Francia.
«Ministro de deportes»
Las declaraciones que habrían provocado el estallido de su despido en la prensa alemana tendrían que ver con su situación en el club. Tuchel declaró sentirse a veces más un ministro de deportes que un entrenador dentro del conjunto parisino, según las informaciones. Todo se debe a las actitudes de jugadores como Neymar y Mbappé, ante las que ha tenido que responder ante la prensa y tratar de justificar esas situaciones, en ocasiones, rocambolescas.
Pero la realidad es que la clasificación para la final de la Champions, la primera vez que lo hacía el PSG en su historia, le salvó su cabeza antes de tiempo. Este año, pasar de grupos en la misma competición parecía haber calmado las aguas, pero la derrota ante el Olympique de Lyon el 13 de diciembre por 0-1 y el hecho de no pasar del empate a cero ante el Lille el pasado domingo fueron resultados que han puesto los últimos clavos en la tumba del técnico alemán en París.