La confección de la plantilla del Real Madrid para el futuro pasa por garantizar la continuidad de varios de sus pilares en el vestuario. El club blanco, a petición de Zinedine Zidane, va a entablar conversaciones en breve con tres futbolistas que acaban contrato en 2021, según ‘ABC’.
Se trata de Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez. El capitán madridista es un insustituible para el esquema del técnico francés, incluso en momentos con dudas. Bien con Varane, bien con Militao, el que siempre está es el central español, cuya ausencia en la vuelta de Champions ante el Manchester City fue clave.
A sus 34 años no tiene intención de salir, y si puede, acabará su carrera vistiendo de blanco. Tras un año en el que ha acabado como el segundo máximo goleador del equipo, espera que la directiva responda con un ligero aumento de sueldo.
El caso de Luka Modric es ligeramente distinto. El croata empezó la temporada entre dudas, pero después del confinamiento volvió a mostrar sus cualidades para liderar el juego blanco en el centro del campo junto a Casemiro y Toni Kroos, sus compañeros en la titularidad blanca. Son precisamente esas dudas iniciales y los 35 años que tiene los que juegan en su contra, si bien es consciente de que no hay un sustituto de garantías en su puesto.
En cuanto a Lucas Vázquez, es petición expresa de Zidane. El gallego es un cambio fijo para el entrenador francés, y los fans incluso ya se toman con cierta ironía que sea él casi siempre el revulsivo que elige el técnico galo, gane o pierda el equipo, en torno al minuto 70. Su polivalencia, disciplina y ganas son argumentos suficientes para que ‘Zizou’ pida que siga.